Una Nueva Ciudad en Medio de la Pandemia

Este es el sueño de todos aquellos que amamos este hermoso territorio del mundo llamado Cartago; muchos años han pasado pensando y generando ideas para forjar una mejor ciudad, sin embargo, han sido pocos quienes de verdad se han apersonado al intentar cambiar en el colectivo algunos aspectos, entre uno de ellos nuestra forma de pensar y ver para con la misma Cartago.

Como Cartagüeños debemos ser conscientes del momento histórico por el cual estamos pasando, este nos ha llevado a muchos de nosotros a examinarnos profundamente en nuestro actuar hacia el mundo y también a aquel mundo espiritual que habita en cada uno de nosotros, pero que en medio de nuestras correrías habituales hemos abandonado por completo. Es hora de que volquemos nuestra mirada a ese mundo interior, que examinemos nuestra conexión con el SER SUPREMO de manera amorosa y que le brindemos esa importancia como el factor determinante para todas nuestras actuaciones diarias.

Hemos podido ver a lo largo de esta pandemia mucho de ese sentido de solidaridad y amor por el prójimo, gran parte de los Cartagüeños se volcaron a ayudar a los demás sin si quiera esperar las ayudas del gobierno local, departamental o nacional; lo cual demuestra que la comunidad cartagueña tiene un gran espíritu en la adversidad y con este mismo podremos afrontar cualquier reto que se interponga durante nuestra historia.

Una nueva ciudad en medio de la pandemia es la visión que debemos tener presente cada uno de nosotros, esta visión deberá volverse nuestra misión con nuestro actuar, ya que esta es la única manera de hacer realidad un sueño tan complejo en estos tiempos; con esto me refiero a que no olvidemos a esas personas que nos necesitan sean amigos, familia o conocidos, todos tenemos una realidad con la cual luchamos día a día, y que decir de nuestros amigos emprendedores o empresarios los cuales con gallardía y esfuerzo han logrado sostener sus negocios, apoyemos con nuestras recomendaciones o compras, muchos de nosotros no alcanzamos a imaginar o dimensionar lo que ello significa para ellos y su componente laboral.

Amemos a esta ciudad tan rica llena de historia y buenas costumbres, teniendo en cuenta que esa nueva ciudad de la que hablamos ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS.


Por Mario Murillo Millan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: