Capturado un hombre por homicidio agravado, quien presuntamente sería el responsable del asesinato del señor Jair Orozco Galvis, líder comunitario del municipio de Cartago.

El homicidio por el cual habría sido capturado, sucedió en 2019

En el marco del Plan Choque: el que la hace la paga y la nueva estrategia “CONSTRUYENDO SEGURIDAD”, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN y personal del Cuerpo Élite para la paz CELIT- DEVAL, realizaron la captura en el barrio los Ángeles por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Capturado es un ciudadano natural de Cartago, 22 años, quien es solicitado por el JUZGADO TERCERO PENAL CON FUNCION CONSTITUCIONALES DEL MUNICIPAL DE CARTAGO, dentro de la investigación adelantada en coordinación con la fiscalía 32 seccional victima defensores D.H- LIDERES – de Buga y personal de CELIT-DEVAL- SIJIN CARTAGO.

Con esta captura se logra esclarecer los hechos presentados el día 25-01-2019 en la parte externa del inmueble ubicado en la calle 3E número 3A-27 barrio San Fernando, donde se presentó el homicidio del señor JOSE JAIR OROZCO GALVIS, líder comunal “presidente de junta” de vivienda comunitaria Villa Hermosa del municipio de Cartago, quien en el momento de los hechos se encontraba sentado en la parte externa de su residencia fumando un cigarrillo.

El ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente y presentado ante un juez de control de garantías para que definan su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: